Rehabilita y Reforma.  Servicios de Arquitectura y Urbanismo

Informes patológicos

informes pat

Los informes patológicos son necesarios para identificar y analizar diferentes lesiones (fisuras, grietas, humedades, asientos diferenciales, etc.) que pudieran aparecer en una edificación, dar un diagnóstico del origen de la causa y una propuesta de reparación a la misma. Esta labor no suele ser fácil ya que cada caso es diferente y por ello se hace necesaria la contratación de un técnico competente que analice nuestra situación en concreto.

A veces para la redacción de estos proyectos de reparación se hace necesarios previamente la elaboración de un informe patológico que consiste en la redacción de la opinión de este experto, que nos asegura una buena intervención sobre la fuente del problema para evitar la indeseada reaparición de las lesiones tras su reparación.

Estos informes incluyen:

  1. El análisis (levantamiento métrico, descripción) de las lesiones tras una inspección visual en la visita al inmueble. Toma de datos, fotografías. Toma de parámetros característicos según el tipo de lesión.
  2. Realización de pruebas o catas, si es necesario.
  3. Estudio de estos datos y determinación de la causa del origen de las lesiones.
  4. Propuesta de reparación de las mismas.

Un segundo tipo de informe estaría enfocado en identificar las responsabilidades respecto al origen de la patología con objeto de definirlas de acuerdo con el marco legal y determinar su cuantía económica, en su caso. En este caso ver Informes Periciales.

Si necesitas un Informe Pericial puedes consultarnos sin compromiso en el apartado Contacto.

One comments on “Informes patológicos
  1. Pingback: Humedades de capilaridad. Reparación - Rehabilita y ReformaRehabilita y Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *